Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
03 March 2021
Dos palabras, ME ENCANTÓ. Un libro lleno de magia, intriga, oscuridad, maldad, bondad y amor verdadero.
Pie de bruja está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Ava, la protagonista. Ava siempre ha estado interesada en la magia desde el momento en que su nana le contó aquella historia sobre Pie de Bruja, un chiquillo odiado por los habitantes de Dobro, el pueblo donde él nació.
Cuando el destino le presenta la oportunidad de ir a Dobro, Ava toma la oportunidad, hace sus maletas y se va a vivir con su nana. Pronto se dará cuenta de que su estadía en es lugar fue influenciado por algo más que sus decisiones. En poco tiempo Ava se vuelve la comidilla del pueblo por su actitud y forma de vestir, quienes terminan acusándola de ser una bruja.
Mientras Ava intenta hacer su vida en Dobro, extraños sucesos comienzan a pasar a su alrededor lo que la llevan a cruzarse con Slaven o como ella siempre lo ha conocido, Pie de Bruja. Y aunque el encuentro con el hijo de diablo no es precisamente como Ava lo imagino, una chispa se enciende entre ellos.
Regidos por el deseo de cobrar venganza contra aquellos que lastimaron a Slaven cuando niño, este par comienza a descubrir secretos más crudos y más crueles sobre cuentas personas dentro del pueblo de Dobro. ¿Podrán quitarle la máscara al lobo que usa piel de cordero? ¿Qué es realmente lo que uno el destino de Ava y Slaven?
Historias amargas y ocultas, secretos desvelados en momentos de vulnerabilidad, el amor acosado por la perversión y la tristeza hacen de esta historia algo intrigante y desgarrador. Sin duda alguna un libro que recomiendo de principio a fin.

Los temas que trata

El abuso infantil. La historia de Slaven es tan cruda que no puedes evitar que una lágrima se te escape. La manera en que la autora narra lo que los daños psicológicos y físicos que los prejuicios pueden causar en un niño es tremenda.
El abuso dentro de la religión (pederastia). Un tema polémico y cruel. Aunque en este libro se relato como ficción seguramente no está muy lejos de la realidad. Los niños son seres vulnerables que puestos en las manos equivocadas pueden volverse víctimas hasta que el daño es irreparable.
El fanatismo ciego. Cuando la fe en algo o en alguien es ciega, es posible que se dejen pasar muchas cosas por alto a pesar de que en el fondo se crea o se tenga conciencia de que está mal.

Los personajes

En general son personajes muy humanos, con debilidades y fortalezas, con historias que los han llevado a ser quienes son. Creo que bastante completos y por eso se vuelven entrañables. Ambos protagonistas se quedan en mi corazón.

Los personajes

Lo que no me gustó

Justo ahora no puedo pensar en ningún pero, más que me hubiera gustado ver más magia.