Crítica de anzus

anzus
24 September 2020
Una historia corta de fantasía pura, muy cercana a los cuentos populares o algunas fabulas con moralejas ejemplarizantes.
Al igual que en sus novelas de largo aliento, la autora tiene un manejo fascinante del lenguaje, con el que logra transportarnos a épocas pasadas, con el uso de modismos, palabras poco comunes que dan un sentido literario onírico al relato, esto combinado con una ubicación temporal basada en eventos históricos reales, lo que logra darle a la narración verosimilitud a pesar de su carácter fantástico.
La narración presenta un choque entre la inocencia, las ambiciones y una fuerte maldición que dictaminan los eventos del pasado, el presente y el futuro, presenta interesantes reflexiones acerca de la vileza de los actos humanos llevados por sus pasiones.
Aunque la historia tiene un ritmo de lectura atrapante y se disfruta de su relato, para mí no muestra ningún punto de giro sorprendente, los índices embrionarios son evidentes, lo que hace que los eventos a suceder resulten totalmente predecibles.