Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Este libro es algo especial así que os comento que me ha parecido, lo que tengo que comentar es que será una reseña más corta de los normal porque si el libro es corto prefiero contar lo menos posible.

Nunca había leído a Carolina Andújar y tengo que decir que no creo que sea la última vez, su narración es muy especial en muchos aspectos. Uno de estos aspectos es que este libro está escrito en forma de cuento, incluso me encontré palabras anticuadas como se podría llegar a encontrar en un libro que no ha sido adaptado. La verdad es que no puedo decir que esto no fuera un inconveniente al principio pero después no lo fue para nada, así que tengo que avisar que hay que meterse en la lectura. El relato está escrito de tal forma que no tenemos capítulos que nos delimiten de una a otra escena, sino unos saltos de párrafos que harán que por lo menos en mi caso querer seguir sin parar. Pese a sentirme algo perdida al principio según avanzaba más me gustaba, y aunque en mi cabeza decía que este libro sería muy predecible no lo es para nada, ya que tendremos nuestra buena dosis de giros argumentales que lo hace adictivo y por lo menos a mí me llegó a sorprender muchísimo.

Lo bueno de este libro es que como todo cuento también tiene su moraleja, y no pensaba decir cuál es ese mensaje que la autora nos deja con esta historia, pero si que puedo decir que tendremos más de una, y que hay que dejar los prejuicios a un lado en muchas ocasiones. Así que al cerrar el libro me quedé con una sensación muy buena de haber podido disfrutar de una historia que me ha dejado con una sensación extraña de "me ha faltado algo pero todavía así me llevo sin duda un mensaje que me ha calado", me ha dejado pensando y como siempre las moralejas y los mensajes para mí son siempre bienvenidos. Algo que me ha faltado ha sido que todo sucedía de forma muy apresurada, incluso en el tema de romance que es muy importante y es el gran pilar de la novela, pero la fantasía y lo que toca de seres sobrenaturales y mitología Finlandesa me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen es un libro que me ha gustado y ha sido fácil y rápido de leer, aunque al principio no me llegaba a gustar del todo, pero desde cierta parte del libro es adictivo y enseguida me hice con la forma de narrar en forma de cuento, y con las palabras algo anticuadas pero necesarias para meterte en la ambientación, además los giros argumentales me dejaron muy gratamente sorprendida. Un relato que nos deja un mensaje bonito y a tener muy en cuenta, además no quiero dejar esta reseña sin decir que la edición es una maravilla para la vista y el tacto, si tenéis la ocasión de verlo en una librería cogerlo y veréis lo que os digo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..