Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
22 September 2021
🌷
Me quito el sombrero ante el ingenio y el arte de Andruetto. Aún así tengo la sensación de que me estoy quedando corta. En realidad, todo lo que yo pueda decir sobre esta autora y su forma de escribir se va a quedar corto ya que no tengo palabras para describir todo lo que me ha aportado.

Ocho relatos. Ni más ni menos. No ha necesitado nada más que ocho relatos para conquistarme. ¡Y de qué manera lo ha hecho! Ocho relatos totalmente perfectos de principio a fin, no les sobra ni una sola palabra. Ocho relatos poderosos en los que me ha presentado a unas mujeres impresionantes. Todas las historias giran en torno a ellas y dejan claro lo importantes que son en cualquier ámbito. Lo importantes que son en el mundo. Lo importantes que somos.

'No a mucha gente le gusta esta tranquilidad' ha sido efímero y a la vez eterno. Efímero porque no ha durado ni veinticuatro horas entre mis manos. Eterno porque siempre lo tendré presente, sin importar que el tiempo pase. No ha durado ni veinticuatro horas entre mis manos pero hasta que llegué al punto final no fui realmente consciente de todo lo que había disfrutado, de todo lo que me había fascinado. La melancolía había atravesado las páginas y de mí se había apoderado. La pasión y fuerza de Andruetto ya me había invadido. No ha durado ni veinticuatro horas entre mis manos pero tras llegar al punto final he vuelto varias veces sobre mis pasos. He vuelto a saborear algún relato y he permitido que cogiera eco en mi fuero interno. He vuelto a maravillarme con su estilo, tan sumamente especial. Lleno de sutilezas y recuerdos. Lleno de detalles del día a día. Detalles que suelen pasar inadvertidos pero ahí está ella para observarlos, nombrarlos, darles el lugar que se merecen. Lleno de un tono poético que hace que el dolor no sea tan intenso.
He vuelto varias veces sobre mis pasos y lo más bonito es que sé que lo seguiré haciendo. Sé que volveré a leer una y otra vez estos relatos. Sé que leeré todo libro escrito por Andruetto que caiga en mis manos porque no exagero cuando digo que ha sido uno de mis mejores descubrimientos en los últimos años.
Enlace: https://www.instagram.com/re..