Crítica de SalmaHerv

SalmaHerv
13 January 2019
Antes de empezar quiero resaltar algunos puntos:

Si estás buscando una historia de amor, CORRE. Es lo que menos vas a encontrar en ésta novela.
Vemos al cáncer desde el punto de vista de alguien que no lo padece, así que veremos comentarios fríos de vez en cuando.
Greg tiene un sentido del humor muy especial.
Hay muchos comentarios machistas y alguno que otro racista.

Se preguntarán ¿Pero, por qué no estás enojada?
Sin exagerar, puedo decirles que desde la primera página me partí de risa con esa introducción tan burlona que Greg hace. En fin, ¿por qué no estoy enojada de los comentarios que nuestro protagonista hace? Desde el principio podemos ver que las habilidades sociales que Greg tiene son muy pocas (por no decir inexistentes) y cómo esto le hace decir comentarios de los que ni siquiera es consciente solo para terminar arrepintiéndose, además de que aún es bastante joven y le falta mucho por madurar, pero también podemos ver que es bastante honesto respecto a las personas que lo rodean —y a él mismo—, lo que a mi me encantó.

El principal tema en el libro es la amistad y cómo las personas que conoces pueden cambiarte por completo, también nos habla sobre madurar, enfrentarte al mundo real y cómo algunas veces las decisiones que tomamos no siempre son las más fáciles o correctas.

A lo largo de la historia Greg nos habla sobre las películas que ha hecho con Earl y los ratings que tienen e incluso nos da recomendaciones de sus películas favoritas o nos explica las técnicas que usaron para hacer la película para Rachel. Algo que también me gustó es el formato en el que está escrita la novela, ya que Greg es aspirante a director de cine y es nuestro narrador, hay partes de la historia que están escritas como un guión, lo que me pareció super original.

A pesar de que algunas veces me sentí irritada gracias a Greg y su pesimismo, es un libro que me gustó muchísimo, tal vez no alcanzó mis altísimas expectativas, pero sí que me dejó muy feliz.