Crítica de ElizabethSea

ElizabethSea
04 November 2023
La primera entrega de "Flores en el ático" es una novela verdaderamente desgarradora que me costó mucho trabajo terminar. Como lectora, me sentí impotente y encerrada, al igual que los cuatro hermanos Dollanganger durante casi cuatro años. La historia se desarrolla en un cuarto con acceso al ático, lo que da título a la novela. Aborda temas como el fanatismo religioso, el incesto y la supervivencia en tiempos de crisis.

La novela está bien estructurada y es de fácil lectura. Los personajes principales, Cory, Carrie, Chris y Cathy, son cautivadores y provocan una variedad de sentimientos, amándolos y odiándolos a pesar de su difícil situación. La abuela también juega un papel destacado y controvertido.

Este relato duro y cruel explora sentimientos profundos, el amor y el horror hacia la familia, la esperanza que impulsa todo, la maldad de las personas y cómo el dinero puede afectar incluso a la mejor madre del mundo. Los temas grotescos que aborda remueven el interior del lector.

La única crítica que tengo es que a veces la novela es demasiado descriptiva, lo que puede hacerla un poco pesada de leer. El final es intuido pero sorprendente, y es difícil clasificarla en un género específico, ya que abarca diversos aspectos. Recomiendo "Flores en el ático" a aquellos que buscan algo diferente y fuera de lo común.