Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Una novela que descubro por primera vez, parte de una saga que ha sido adaptada al cine en al menos un par de ocasiones. La historia, sobre todo a partir de la llegada a la casa de los abuelos, va desvelando poco a poco diferentes aspectos de los personajes.

Toda la trama se desarrolla fundamentalmente en dos escenarios, en una habitación y un ático. Además, el número de personajes también es muy reducido. Todo esto contribuye a los dos grandes valores de la novela en mi opinión. En primer lugar, una narración desde una perspectiva juvenil, sobre todo de la visión de los hermanos, que nos muestra su comprensión de la extraña realidad que les ha tocado vivir. Por otro lado, genera un ambiente claustrofóbico por la historia en sí pero también por el escenario.

Respecto a su evolución, hasta algo más de la mitad del libro me mantuvo enganchada, pero el último tercio me resultó algo repetitivo. Creo que si bien va en aumento, reduce bastante el ritmo lo que hizo que el final me resultara algo tedioso. Creo que va de más a menos.

⭐️⭐️⭐️✨/5