Crítica de Emi

Emi
30 January 2021
Amena y entretenida.

CIAO AMOR es una novela ideal para desconectar y pasar una buena tarde de lectura. Con unos personajes muy reales, es muy fácil empatizar con ellos y cogerles cariño.
Enmarcada en un entorno que me ha gustado mucho, como es la ciudad de Londres. Con unos capítulos cortitos que se lee sin apenas darte cuenta.

De sus personajes diré:

Antonella Ferretti:

Una chica italiana de 29 años, de profesión publicista, llega a Londres en busca de un trabajo mejor. Su sueño es que una gran marca la contrate y poder crear una campaña de éxito. Muy indecisa en sus relaciones amorosas.

Nathan Clark:

Uno de los asiduos clientes de Wrap it local de comida rápida donde trabaja Nela. Un guaperas de 31 años, muy descarado, publicista y dueño de Womap, el sueño de cualquier mujer, ya que está más rico que el queso Pecorino.

Salim:

Jefe de Nela en Wrap it. Un hombre muy dulce y tierno, bebe los vientos por Nela.

Gianna Denti:

Una italiana de 27 años, afincada en Londres desde hace 2 años, trabaja en un supermercado. Por un capricho del destino choca con Nela y se hacen amigas.

“Los caballeros con traje no dicen esas vulgaridades y menos a una desconocida. Se aprovecha de que tiene unos ojos color caramelo preciosos y un pelo rubio que quita el hipo”

Ha estado trabajando en Italia durante dos años como repartidora de pizzas, para poder ahorrar y cumplir su sueño en Londres.
Cuando Nela llega a Londres se encuentra sola y desorientada, el piso que ha adquirido para vivir resulta ser un lugar muy cochambroso. Ahí sus ilusiones se caen a pedazos y solo tiene ganas de llorar.

El encuentro con Gianna una italiana afincada en Londres es fortuito ya que tropieza con ella en el supermercado donde ella trabaja. Por un incidente ocurrido con la limpieza en el piso de Nela, hará que Nela pase su primera noche de su llegada a Londres en casa de Gianna. Entre las dos se forjará una bella amistad.

Nela descubrirá que su sueño no podrá cumplirse como ella creía y se encontrará trabajando de camarera en el local de comida rápida cuyo dueño es Salin.
Hay descubrirá a Nathan un buenorro, que está de toma pan y moja. Podría ser el hombre perfecto ya que también trabaja en una de las agencias mas importantes de publicidad de Londres. Aunque todo eso lo pierde por lo descarado y chulito que es. A Nela él le parece desquiciante, ya que siempre la suele sacar de sus casillas.

Nela descubrirá una nota donde dice:
“Aunque pienses que me has molestado, me ha encantado lo de caramelito. Hasta mañana, morena.” Firmado con su nombre: Nathan.

Entre los dos surgirá con ese tonteo un tira y afloja que me ha gustado mucho descubrir. Hay una tensión sexual no resuelta que me ha encantado. Donde saltan chispas. Una relación a tres bandas con sus problemas e incertidumbres.
“¡Por Dios, tengo un peluche que se llama Nathan Caramelo! Cuando pienso en Nathan, tengo mariposas en el estómago, y cuando pienso en Salim me chispean los ojos.”

Los diálogos me han gustado bastante, han sido muy divertidos. Algo que me ha fascinado ha sido la introducción en la historia de otra trama romántica, debido a que la protagonista está leyendo una novela de este género y a la que está totalmente enganchada.

“El dolor la devolvió a la realidad, al verdadero dolor de haber perdido al que fue el amor de su vida.”

Una novela romántica, donde su autora no hace participe de que siempre hay que perseguir nuestros sueños, y ser fieles a una misma. Cueste lo que cueste.

Me ha encantado pasear de la mano de Nela de nuevo por Londres una ciudad que me fascina y la he vuelto a recorrer de nuevo a través de esta historia.

“Solo sé que estoy con mi caballero oscuro, camino del cielo, que es donde me transporta cada vez que estamos juntos.”

También me ha gustado mucho esa relación que se forja con todos sus personajes y lo bien hilada que termina toda la historia. Tanto con sus protas, como con los secundarios.

En definitiva, una novela fresca y divertida en la que he disfrutado de su lectura de principio a fin. Nos enseña que si somos constantes y luchamos por lo que de verdad queremos al final lo conseguiremos.
Totalmente recomendable.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..