Crítica de Diana20

Diana20
20 July 2019
"Alquiler a las afueras" es una buena opción si estáis pensando en leer algo de Pedro Andreu, por que podéis descargarlo de forma gratuita y porque es una colección de poemas que describen muy bien su estilo poético.

El libro se divide en 6 partes: "Balneario cero", "Poemas de bolsillo (uno)", "Bragas en la nevera", "Poemas de bolsillo (dos)", "Hangares interiores" y "Mi casa huele a muerto". En esta ocasión, los poemas nos hablan de los turistas, de los veranos, del desaliento, de las falsas esperanzas, de la soledad y de las personas que viven a las afueras de las concurridas ciudades y de sus vidas, las cuales pasan tan rápido y por tantas situaciones, que parecen irreales.

Personalmente, Pedro Andreu sabe como escribir una poesía que te sumerge y te hace reflexionar sobre lo que hay a tu alrededor. No solo nos habla de las patadas que nos da la vida, sino de esas vidas ajenas que nos parecen tan lejanas e inimaginables. Es por eso que el estilo poético de Pedro Andreu siempre me sorprende, porque consigue que deje de lado mi vida para fijarme en las ajenas y que las comprenda.

​Hay poemas, como "Lírica de tanatorio" o "Mi casa huele a muerto", en los que utiliza ese humor picante que te hace plantearte ciertas cosas, al mismo tiempo que te hace gracia.

​Existe una mezcla perfecta en sus poemas.

Lo recomiendo porque son poemas que te muestran esas vidas lejanas a la tuya, que parecen irreales, pero que no están idealizadas por una felicidad constante. Es un libro que muestra esa parte más imperfecta de la poesía, y que te hace reflexionar sobre si realmente se dan esas situaciones o es solo humor.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..