Crítica de mariabv2012

mariabv2012
26 March 2024
En mi lista de libros de la serie del comisario Montalbano, "Una voz en la noche " ocupa el vigesimoquinto lugar y ya me van quedando menos para terminarla. Son lecturas cortas, amenas y entretenidas, que son excelentes para pasar unos buenos ratos entre lecturas más densas y largas. Una opción muy acertada para descansar y reponer fuerzas antes de empezar otra lectura intensa.

Montalbano cumple cincuenta y ocho años y siente que se va haciendo mayor, su vista ya no es la de antes y la memoria le falla a veces, las discusiones telefónicas con Livia, su novia de toda la vida, son más frecuentes, aunque al día siguiente ya ni se acuerde del tema de la discusión. Pero su sagacidad e intuición a la hora de resolver los casos siguen intactas y parece que el personaje se crece con la edad.

En esta ocasión deberá resolver un asesinato disfrazado de supuesto suicidio y del que responsabilizan a Montalbano y a Mimi Augello por intimidación en un interrogatorio. También deberá esclarecer la muerte de una joven brutalmente asesinada.

Como en otras ocasiones, también deberá lidiar con algunos elementos de la mafia y con algunos políticos locales, además de con su eterno enemigo, el presentador de un noticiario que le tiene inquina desde hace años. Todo esto y más te vas a encontrar en poco más de doscientas páginas que no tienen desperdicio y que te aconsejo que leas.

¡Feliz lectura!