Crítica de mariabv2012

mariabv2012
11 April 2024
Nueva aventura de Montalbano que me ha hecho pasar unos buenos ratos de amena lectura. Empieza la lectura con un extraño sueño, como muchos otros que ha tenido y que tiene alguna relación con el caso que le tocará investigar, el asesinato de un contable jubilado.

El muerto, un tal Barletta, se descubre a través de la investigación como un hombre ruin y desalmado, extorsionador y usurero, que se había creado muchos enemigos a lo largo de su vida. Tirando del hilo, Montalbano y su equipo van destapando todo lo que el tal Barletta se traía entre manos y descubren que había hecho mucho daño a varias personas, posibles sospechosas de haberlo matado.

El desenlace me ha gustado, Montalbano nos demuestra su humanidad y su habilidad para no hacer más daño del necesario a personas inocentes que no tienen culpa de nada. Ya me quedan pocas novelas para terminar la saga y me da pena llegar al final. Habrá que empezar de nuevo a releer si quiero tener a Montalbano cerca.

Como en otras ocasiones, te recomiendo esta serie de novelas, se leen fácilmente y son muy adecuadas para descansar entre lecturas más intensas.

¡Feliz lectura!