Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
No sabéis lo agradecida que estoy a la vida de que existan las lecturas conjuntas y de poder disfrutar de un libro con otras personas. En este caso, le ha tocado a Lidia leer este libro conmigo, ya disfruté mucho leyendo con ella Clementine y no íbamos a perder la ocasión de leer otro libro juntas. La tengo que dar las gracias porque llevaba mucho en mi estantería y ponerme con él ha sido maravilloso. La primera vez que leí a Andrea Tomé fue el verano que publicó Desayuno en Júpiter, la seguía por redes sociales y lo que comentaba de esa publicación me llamaba mucho la atención. Me maravilló su forma de narrar y de escribir a los personajes así que fue de cabeza a la lista de autoras que seguiría leyendo.

Judith tiene que hacerle frente al suicidio de su hermano, por lo que, dispuesta a arreglar su parte de responsabilidad, decide intentar averiguar por qué Saulo acabó con su vida. Acompañada de Chaim, un chico del barrio de Santa Ana donde ella reside, empezará a comprender y conocer a su hermano. A Judith la muerte de su hermano no le deja de pesar como si fuera su propia responsabilidad. En cierta forma, siente que no le escuchó de verdad y que nunca se tomó en serio cuando le decía que iba a cambiar y salir de aquel barrio que le consumía. Que también la está consumiendo a ella, desde la muerte de Saulo lo que era su pasión, componer y rapear, se ha vuelto una tortura.

Nos enfrentamos a una narración en tercera persona desde los diferentes personajes que se nos presentan. Algo que me ha sorprendido mucho es que, aunque los capítulos sean cortos, todos desprenden en sus líneas la esencia del personaje y lo diferentes que son todos. La gran ventaja de esto es que según empiezas la historia, ya estás dentro de ella de lleno. Yo porque tenía un máximo de capítulos al día que leer al estarlo leyendo junto a otra persona, pero si no en menos de dos días me la hubiera acabado. La pluma que utiliza Andrea es como un abrazo en pleno invierno, te reconforta y calienta. Todo ello sabiendo que es una historia algo dura.
Enlace: https://enunbosqueliterario...