Crítica de Laurabooksblogger

Laurabooksblogger
14 June 2024
En este libro conoceremos a Nadia, una treintañera que intenta sobrellevar como puede su gris y anodina vida. No tiene ninguna motivación, no congenia con sus padres y tiene una relación esporádica con Javi. Pero cuando un día reciba una noticia inesperada, todo su mundo empezará a cambiar. Natasha, su hermana, la motivará para que intente cambiar todo aquello con lo que no está conforme. Porque, ¿qué hacer cuando tu vida se acaba irremediablemente? ¿Se dejará vencer Nadia por la desidia y la tristeza? ¿O hará posible ese cambio que necesita? Porque una vida que se acaba puede cambiar la de todos los demás.

¡Pero que maravilla! Con una pluma fantástica, divertida, intensa y emotiva, Victoria nos trae una historia de amor, familia, resiliencia, y vivir el presente, porque el pasado, pasado está y el futuro siempre es incierto. Nadia es un personaje que no está conforme con lo que tiene, pero está metida en una espiral de la que no es capaz de salir para cambiar todo aquello que no le gusta. Nat es maravillosa, una hermana fiel que necesita ver como Nadia resurge de sus cenizas, exprimiendo su vida al máximo; la evolución de su relación con Nadia me ha fascinado. Y Javi, paciente, sincero y con un corazón enorme, que ha conquistado mi corazón.

Un viaje a Estados Unidos, los ventepacás, una carrera de bikes, la folloneta y una lista de cosas por tachar, en un libro precioso con el que me he reído, me he emocionado, y he llorado. El final es intenso e increíble, y me ha dejado los sentimientos a flor de piel.

Mil gracias, Victoria, por comentar tu libro conmigo; has sido un descubrimiento maravilloso, y estoy deseando leer más de ti.

Os dejo una de las frases que más me ha gustado: “Fue el modo que se me ocurrió de hacerte mi último regalo: devolverte la ilusión de vivir”.