Crítica de Jeraviz

Jeraviz
27 February 2018
Si os encontráis este libro en la sección "Ciencia Ficción" de vuestra librería, cambiarlo de lugar y ponerlo en la sección "Historia universal detallada con máquinas del tiempo".

Esta antología es una recopilación de relatos sobre La patrulla del tiempo, una patrulla que defiende la Historia de las alteraciones que pudieran surgir y que cambian nuestro pasado.

Al principio todo muy bonito, acompañas al protagonista descubriendo los viajes temporales pero con cada nuevo relato el viaje en el tiempo es una mera excusa para adentrarse en una época histórica y explicarla al detalle.

He aprendido de hunos, de romanos, de persas, los reyes de allí, los de allá, los conquistadores, las cruzadas...y así una larga lista de nombres. Y sinceramente termina aburriendo.

Me ha faltado más continuidad con el protagonista, un objetivo global que te incite a seguir leyendo y que no sea una simple revisión de distintas épocas históricas.

Poul Anderson demuestra que sabe de historia y tiene todo el mérito del mundo, pero no leas esto con ganas de ciencia ficción porque te va a decepcionar.