Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 March 2023
𝐀𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐞𝐬 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐨𝐬𝐭𝐚́𝐥𝐠𝐢𝐜𝐚𝐬. Es cierto que yo nunca había leído el cuento original, así que tampoco podía ir comparando mientras iba leyendo. Luego sí que me puse a investigar y sí que pude apreciar que esta maravilla de edición a todo color sí que es fiel a la historia de origen.

Es un cuento algo más largo, ya que la edición está llena de ilustraciones grandiosas y le dan ese toque visual que hace que nos quedemos hipnotizados mirando todas las páginas. 𝐐𝐮𝐢𝐳𝐚́ 𝐥𝐨 𝐯𝐞𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬𝐨, sobre todo, para que los más pequeños de la casa lo puedan aprender.

Una versión impecable, como todo lo que está publicando Edelvives últimamente, que por si no lo sabíais, están sacando una colección de cuentos tradicionales en estas magníficas ediciones y es que no podrían ser más perfectas. 𝐀 𝐥𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬. 𝐈𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐚́ 𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬.

Un viaje construido para disfrutar, sin límites, una y otra vez. La lectura es tan ligera, tan atrayente y con esas imágenes, que es imposible no querer volver a sus páginas una y otra vez. Yo lo pienso releer de vez en cuando, aunque ya me conozca de antemano el sitio al que me transportaré.