Crítica de meg

meg
29 May 2020
No conocía a Jònia Anatòlia hasta leer este pequeño relato, perteneciente a la serie que la editorial Kiwi publicó a raíz de la cuarentena por el coronavirus, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Vera, la joven protagonista de Mi casero, Adrián, vive desde hace tiempo compartiendo piso con su casero, pero tienen horarios tan diferentes, que es como si tuviera toda la casa para ella sola, hasta que se declara el estado de alarma y, de pronto, se encuentra conviviendo con un completo extraño.
La forma de narrar de la autora ha ido, en mi opinión, de menos a más y, a medida que continuaba leyendo, me ha resultado súper fácil meterme en la piel de Vera.
En cuanto al personaje de Adrián, me ha parecido sorprendente porque, en principio, debido a su trabajo, no te imaginas que vaya a ser así (y lo mismo piensa Vera), pero me ha caído genial, al igual que ella.
La naturalidad con la que comienzan a tratarse ambos es, sin duda, uno de los puntos fuertes del relato y, al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de historias, la suya no me ha parecido precipitada, por lo que os lo recomiendo su lectura porque seguro que os sorprenderá.