Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 November 2023
Este último libro de la trilogía se resarce de la lentitud con la que transcurre el segundo libro y vuelve a la velocidad y a las situaciones extremas del primero.
El libro empieza en donde lo dejó el segundo. Fei, Patric y Nixie están detenidos por Favre, el único que ha salido mejor parado es Ethan por comprar su situación.
Por otro lado, Lea, Caleb y los demás intentan parar la locura que descubrieron al final del libro anterior, pero solo consiguen dividir a la resistencia.
En la otra parte de la república Kage tiene una nueva misión de la deslocalizada Anne, que consiste en secuestrar y llevar a la Resistencia a Naga.
Al llevar esta misión a cabo, Hawk se entera y con ayuda de Orianna se dedican a darle caza como sea.
Entre estas cuatro secciones transcurre toda la novela, aunque se centra mayoritariamente en la parte de Kage y Naga y Hawk y Orianna, quedando Fei en segundo plano y Caleb en apariciones anecdóticas.
La tensión que se crea en los capítulos de Kage y Naga, ya que ella está constantemente luchando por su libertad pero al mismo tiempo sorprendida porque la sombra no le haga daño aunque se lo merezca hace que comiencen a aparecer algunos sentimientos y tensiones entre ellos, al mismo tiempo que se genera una tensión increíble al sentir que son perseguidos y que existe la posibilidad de ser pillados por el Servivio Secreto al menor descuido.
Feigha está rota y se siente rota al creer que ella tiene la culpa de la situación que viven y que vivirán. Pero la ayuda de Ethan, sus palabras, su cariño y su constancia; hacen que Fei no desista y se deje caer y arrasar por la locura de su alrededor.
Este libro es muy emocionante sobre todo al pasar el ecuador, pero también parece un poco precipitado el final, que a pesar de ser algo sorprendente, interesante y original, queda un poco cojo en el epílogo. Solo hay un epílogo para una historia que a tenido muchos narradores, que se narra desde un único punto de vista y que no nombra a todos los personajes que llegan al final.
Porque si os tengo que avisar, es una distopía y en esta batalla final se cobran muchas víctimas, hay momentos de bastante angustia por ciertos personajes.
Pero que ha merecido la pena. Me ha gustado mucho este libro aunque el final me ha dejado un poco rara y el epílogo me hubiese gustado un poquito más largo y visto desde el punto de vista de varios personajes.