Crítica de Cristi2510

Cristi2510
15 May 2021
Si tuviese que definir esta lectura con un adjetivo calificativo, ese sería: original. En él encontramos un total de ciento nueve relatos muy breves en los que se narra un asesinato. Con este formato, el autor nos da a conocer un crimen y el motivo por el que se ha cometido.

El libro se divide en seis partes que agrupan los relatos en función de, a muy grandes rasgos, quiénes son los autores de los crímenes. En concreto, estas partes son las siguientes: Colección de crímenes, En las trincheras de la muerte, No tan dulce compañía, Casos casi reales, Animales equivocados, y Cerca del más allá. Todos los relatos están presididos por un título que, en muchas ocasiones, ayudan a entender el móvil del asesinato o su resolución, por lo que la lectura, de principio a fin, no tiene desperdicio.

La pluma del autor es muy sencilla y ágil. Estas características, unidas a relatos, en la mayor parte de los casos, brevísimos, hacen que el libro se lea sin apenas darte cuenta. Eso sí, recomiendo que, aunque se puede leer en tan solo unas horas, se lea de forma pausada y espaciada en el tiempo, de forma que se pueda disfrutar de forma individual de cada uno de los relatos y dotarlos del protagonismo que se merecen.

En definitiva, se trata de una lectura recomendable para los amantes del género negro que quieran descubrir una forma muy original y dinámica de narrar crímenes.