Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
14 December 2019
La investigación por la muerte de Rebecca Blackwood está a punto de cerrarse. Han pasado ya tres meses desde su desaparición en extrañas circunstancias. El abuelo de la violonchelista, Lord Lawrence Blackwood, popular héroe de la Segunda Guerra Mundial, se niega a cerrar la investigación policial. Lleno de ira seguirá luchando por esclarecer la repentina desaparición de su nieta.

Con una prosa interesante y buen gusto, la historia es narrada en tercera persona. Todo me pareció curiosamente inteligente. La mano de la escritora para conducirnos por sus caminos de misterio, la sencillez de su pluma, la novela que se va haciendo grande con cada página, la calidad de los giros de trama... Cuando digo todo, es todo.

Entretejido con las fibras mismas de la novela de misterio una de las cosas que más me gustó ha sido la sutileza para narrar escenas. Es cierto que el demonio está en los detalles y precisamente es aquí donde la autora despliega todo su potencial. He podido oler el perfume de Rebecca vaporizándose de la nada, he sentido de repente un escalofrío en casa, he percibido esa sombra que aparece de la nada y he escuchado el Stradivarius obrando su magia.

'En determinado momento del año, tocado de determinada manera, la música del Stradicarius azul puede traer a los muertos al mundo de los vivos'

Es cierto que es una lectura de fantasmas diferente porque por encima de todo había una historia dura pero lo que más me sorprendió, erizándome los pelos de la nuca, fue el asombroso final. Es de esos libros que cuando terminas te quedas parada sin saber qué hacer, haciéndote miles de preguntas y pensando no puede ser. Y sí lo es. ¡Vaya si lo es! Hacía tiempo que un final no me dejaba helada.

He tenido una suerte inmensa al encontrarme, por casualidad, con esta historia un día buscando libros. A veces las mejores novelas las encuentras en escritores autopublicados.

No es requisito indispensable publicar en una editorial para escribir buenas historias. Y mi obligación es contaros que hasta el último segundo tuve la sensación de estar frente a una gran historia. Fue sin duda, el broche de oro para ir terminando el año.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..