Crítica de Utopia

Utopia
25 September 2019
Este es el primer libro de Ana González Duque leo y os aseguro que no será el último.
«Cómo escribir fantasía» es un libro cortito, pero muy útil para cualquier escritor de fantasía que desee adquirir una base sobre los principales puntos a tener en cuenta antes de escribir una novela.
(Ojo, aunque esté enfocado para escritores, si eres un ávido lector de fantasía, puede que también encuentres interesante esta lectura ya que podrás desgranar muchos de sus entresijos y descubrir cuáles son los secretos que emplean tus escritores favoritos para que sus historias te gusten tanto).
Un plus es que contiene ejercicios para poner a prueba lo aprendido o aplicarlo a nuestra historia, lo cual hace que sea un libro muy práctico. Además, te recomienda o menciona libros de otros autores con los que podremos profundizar más en determinados temas. La verdad es que es un libro bastante motivador y con ejemplos bastante conocidos y claros para que puedas entenderlo todo fácilmente.
Así que como guía para empezar lo veo genial pero, eso sí, tú tendrás que hacer los ejercicios y otros trabajos de investigación por tu cuenta y, sobre todo, ESCRIBIR MUCHO, pues solo con la práctica se consiguen dominar algunos aspectos y entonces podrás innovar todo lo que quieras.
¡Gracias, Ana, por recoger todo lo que has aprendido sobre escribir fantasía en este libro y ofrecernos tu sabiduría!