Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
30 January 2023
Desde que se publicó este libro sabía que me iba a gustar y que iba a tener todos los ingredientes para que lo disfrutara. Y así fue, pero con lo que no contaba es con el basto y extenso mundo que ha creado Eva, con sus propios dioses y mitología, así como la complejidad de la trama.

Estamos ante un primer libro que nos introduce en este universo, donde La Tierra (llamada Asthaluss) tiene una especie de planeta gemelo (Muriath) mucho más antiguo y con todo tipo de criaturas, magia, misterios y profecías. Toda la historia se desarrollará en este segundo planeta, desconocido para nuestra protagonista Alhanna, que se verá sin comerlo ni beberlo en medio de una guerra entre las diferentes facciones de Muriath.

Si os gustan los libros de fantasía adulta, con tramas y subtramas bien elaboradas, con personajes potentes, batallas y mucha sangre, tenéis que tener este libro en vuestro radar. Hacedme caso.

Un muy buen inicio de saga, con un final que te deja con muchísimas incógnitas y ganas de, como es lógico, saber más. Una fantasía épica, con toques grimdark y escrito por una autora nacional que escribe muy pero que muy bien. Sin duda, os recomiendo conocer lo que guardan las páginas de El dárico gris.