Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 August 2022
¿Qué pasaría si, de repente, te vieras teletransportado a un nuevo mundo, apareciendo en mitad de un campo de batalla y sin posibilidad de volver a tu hogar? Eso es justo lo que le sucede a Alhanna, la protagonista de #ElDáricoGris

Con esta novela viajamos a Muriath, un mundo en el que todavía existe la magia y en el que los pocos humanos que lo habitan conviven con otras razas, siendo los dáricos una de las más antiguas. A través de las páginas de este libro recorreremos este nuevo mundo, descubriendo poco a poco sus secretos, y nos enfrentaremos a no pocos peligros, pues cuando alguien ostenta un gran poder, siempre hay quien lo ambiciona.

Estamos ante una lectura de ritmo pausado, lo que facilita que el lector sea capaz de ir digiriendo toda la información que se le da y permite que las personalidades de los personajes, así como sus relaciones, se vayan forjando a fuego lento. Aunque en ocasiones, ese descenso en el avance pueda derivar en una ligera sensación de densidad.

A pesar de que el peso de la trama recae principalmente en Alhanna y la figura del Dárico gris, siendo estos los claros protagonistas, nos encontramos también con algunas sub tramas que, poco a poco, se van ligando a la principal. Gracias a ellas el lector tiene una visión más completa de este nuevo mundo, tanto geográficamente, como en lo que respecta a estructuras de poder o a las costumbres de sus habitantes. Además, poder acompañar a otros personajes a parte de los que forman la comitiva principal, aporta al conjunto una pizca de dinamismo.

Se nota que es la primera parte de una saga al desvelarnos muchas incógnitas pero darnos para ellas pocas respuestas, primando el presentarnos el mundo y los personajes y dejando las grandes resoluciones y el estallido del conflicto para la segunda parte, cuando el lector esté ya bien situado, asegurándose así de que sea capaz de seguir el entramado y zambullirse en la acción sin perderse con los detalles.

Si sois lectores habituados a la fantasía y tenéis ganas de viajar a un nuevo mundo en el que, como es habitual en los libros de Obscura Editorial, abunda la oscuridad, El dárico gris puede ser para vosotros, para introduciros despacio en una trama que augura sorpresas.