Crítica de MyLastPage

MyLastPage
24 June 2022
«El dárico gris» es la primera parte de la saga «El despertar de Osharan». En ella conocemos a Alhanna, una joven humana nacida en Asthaluss (nuestra Tierra) que es transportada a Muritah, un mundo fantástico y completamente desconocido para ella. Allí es socorrida por Kishur y su grupo de dáricos, con quienes se embarca en un peligroso viaje en busca de respuestas. ¿Por qué ha viajado a ese mundo? ¿Quién es en realidad?

Si os gustan las historias de fantasía plagadas de seres y criaturas fantásticas, con mucha magia, profecías, batallas... Tomad nota porque este libro es para vosotros 🤩.
La protagonista de la novela es Alahanna, pero la narración incorpora el punto de vista de otros personajes de distintas razas y pueblos y desde diferentes lugares del mapa. de esta manera, se nos permite conocer en profundidad todos los bandos de las luchas que tienen lugar en Muriath. Esto enriquece mucho la lectura y hace que el lector tenga la simpatía dividida entre los diversos personajes.

En sus aproximadamente 500 páginas, la autora consigue mantener la atención prácticamente sin darnos un respiro entre batallas y descubrimientos. Esto último es lo que más en vilo me ha tenido, pues estamos ante un mundo y una historia de la que no sabemos absolutamente nada al principio y que vamos descubriendo junto a la protagonista. Las incógnitas y los secretos abundan y la trama va creciendo más y más hasta convertirse en una obra compleja, con varias subtramas interrelacionadas.

Además, cuenta con un worldbuilding muy completo, con su propia mitología (ojito con los dioses de este mundo 👀), sistema de magia, razas y criaturas, etc.
Tengo que destacar también el puntito de oscuridad que tiene la historia gracias, sobre todo, a sus personajes grises.

«El dárico gris» es un libro que recomiendo a cualquier amante de la fantasía épica, especialmente a aquellos que disfrutáis de las sagas y de ir descubriendo poco a poco, libro tras libro, todos los secretos que esconde una historia 💫