Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
21 June 2022
El dárico gris” de Eva Amuedo es el primer libro de la saga de fantasía épica “El despertar de Osharan”.

📚Existen dos mundos paralelos, uno de ellos es el nuestro conocido como Asthaluss, y el otro es Muriath, un lugar antaño poblado por dioses y demonios, cuyos habitantes poseen dones extraordinarios y en el que los humanos conviven con otras razas, entre ellas los daricos. El día de su cumpleaños, Alhanna es transportada de Asthaluss a Muriath, donde aparece ante Kishur, un dárico al que le une una inexplicable conexión. La joven no tardará en descubrir que posee un poder que ningún humano debería albergar.

⚔️“El dárico gris” tiene todos los ingredientes de la fantasía épica: un mundo completamente nuevo, distintas razas y criaturas sobrenaturales, escenas de acción y batallas, conspiraciones, intrigas, misterios, y por supuesto, también hay magia.
El mundo que ha creado Eva Amuedo es complejo y muy completo. La autora nos va introduciendo poco a poco en él a medida que Alhanna va descubriendo más cosas de este nuevo mundo.

⚔️La trama es interesante y avanza a buen ritmo. La historia gira en torno a Alhanna y su viaje con los daricos en busca de respuestas. La llegada de la joven irá en marcha un engranaje de sucesos y despertará el deseo y el recelo de cuantos seres habitan Muriath.

⚔️También nos vamos a encontrar con varios subtramas ya que la narración se alterna con otros personajes, a mí esto siempre me encanta porque podemos conocer más cosas de este mundo desde otra perspectiva.

⚔️Los personajes son complejos, llenos de matices y secretos, aunque en este primer libro no llegamos a conocer en profundidad a todos ellos. El camino de los personajes va avanzando poco a poco y veremos cómo sus destinos se entrelazan con el de Alhanna.

🧙🏻‍♂️El libro cuenta con mapa, listado de personajes y glosario, así que, aun teniendo varias tramas y muchos personajes, es fácil de seguir.

✨Es una historia que he disfrutado y que recomiendo a todos los amantes de la fantasía épica. Lo único es que al ser el primer libro de una saga es muy introductorio en el sentido de que deja todas las incógnitas abiertas y la verdad es que me hubiera gustado que hubiera resuelto algunos interrogantes.

*3,75/5*