Crítica de antiasreadings

antiasreadings
27 December 2019
Hoy os traigo una reseña de un tipo de libro que es totalmente dispar a lo que suelo reseñar, pero que aun así me ha encantado, y si trata de Teoría Feminista de Celia Amorós y Ana de Miguel. Cuando se me presentó la oportunidad de reseñarlo me alegré mucho ya que ya sabía cosas sobre el feminismo, pero nunca está de más aprender más. Y con este libro lo he conseguido.

Teoría Feminista nos enseña una parte de la etapa del feminismo y sus diferentes vertientes, a través de ensayos de diferentes autoras, vemos como este ha evolucionado y de que manera lo tenemos presente hoy en día en nuestras vidas: el feminismo radical, el ecofeminismo, el feminismo postcolonial, el migratorio, el ciberfeminismo...

Para mí sin duda mi favorito y con el que más he disfrutado es con el ecofeminismo, la autora, en este caso Alicia H. Puleo, nos muestra como en el mundo ecológico también se infiltra el feminismo ya en el siglo XX y me ha parecido algo maravilloso. No sabía que existía este tipo de feminismo y es algo de lo que me gustaría aprender mucho más. En general, con este libro he aprendido y un montón, y lo bueno de que sea un manual-ensayo es que siempre podré recurrir a él en busca de información o aprender más cuando lo necesite.

Por lo tanto, recomiendo este libro a cualquiera que quiera aprender más sobre el feminismo y enterarse un poco más de sus vertientes. Y aun siendo este el tercer tomo y sin haber leído el primero ni el segundo, me he enterado bastante de todo y me encantaría poder leer los dos primeros también. El estilo es super sencillo y cualquier término que no se entienda aparece explicado ya sea en el propio texto como en notas a pié de página.
Enlace: https://antiasreadings.blogs..