Crítica de elymafer

elymafer
21 October 2022
Amparo, Ana, Silvana y Amelia: cuatro mujeres que aman sin ser correspondidas como ellas quieren y sufren por eso. Todas se conocen, son amigas y sus historias y vivencias se entrelazan.
Amparo es la amante de Vicente, un hombre casado que nunca dejará a su mujer por ella, por lo que siempre vive angustiada, con continuas rupturas y reencuentros. Ana también es la amante de Juan Carlos, un hombre egoísta que juega con su mujer y con ella, haciendo sufrir a las dos sin importarle nada. Silvana se casó obligada por su madre al quedarse embarazada cuando era adolescente, y en los matrimonios forzados, tarde o temprano, algo que se rompe. Amelia es la jefa de Ana y casi un episodio cerrado. Para Amelia, su edad y falta de estima después de haber vivido con una madre posesiva hace que le resulte complicado encontrar a alguien.
En la novela también conocemos las historias de amor de sus padres, de sus parejas, exparejas, o de sus jefes.
Lo mejor de la novela es un estilo directo, con un lenguaje sencillo y claro. Lo menos bueno es que las historias se parecen por lo que, a veces, tenía la sensación de volver a leer varias veces lo mismo.