Crítica de chris_books_

chris_books_
13 November 2023
En la biblioteca me dejé llevar por El ciervo y la sombra, de Diego Ameixeiras, pensando que era un thriller/novela negra (de hecho estaba en esa sección también), y lo que me he encontrado diría que no lo es.

Esta es la historia de Mateo, un hombre que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico y que intenta buscar su sitio en la vida, ya que por lo que vamos conociendo de su pasado no ha tenido una vida muy normal...

No sé si porque esperaba algo más de intriga por lo que comentaba antes o porque a la historia creo yo que le falta algo de chicha en general (aun habiéndome gustado, que conste), pero se me ha quedado un poco a medias en casi todo, menos en la escritura del autor, que sí que me ha convencido mucho, y me quedo con las ganas de leer alguna otra obra suya.

Ver que había sido Premio Nacional de la Crítica en 2021 tampoco ha ayudado con las expectativas, la verdad; en ese sentido, esperaba algo más de esta novela. Pero obviamente esto es algo personal, algo tiene que tener cuando le han dado el premio, así que os animo a darle una oportunidad si os llama la atención.

En definitiva, una novela que me ha gustado (a pesar de mi reseña, que parece que lo he odiado 😅), pero de la que esperaba más.