Crítica de Loreto

Loreto
02 January 2024
Marcos es un niño normal, aficionado al skate y a los videojuegos, demasiado según su abuelo. Por una conversación casual y un pequeño despiste en clase de física, se ve obligado a realizar el trabajo fin de curso sobre el planeta Marte. Cuanto más investiga, ayudado por su increíble imaginación, más interesado está en el planeta rojo.

Este libro llegó a mis manos gracias a la última entrega de Masa Crítica de Babelio. Es ese tipo de libros que no habría escogido de primera mano si no me lo hubieran presentado. Cuando apareció en el listado de libros disponibles, algo (no se el qué) me llamó la atención y pensé que sería una lectura curiosa. Pero me quedé corta. Me ha encantado; con su lenguaje cercano, las escenas de sueños e imaginación tan reales, que tal parece que eres tú de pequeño soñando con ser astronauta.

Es una forma amena y divertida de acercar al público la ciencia, y recomiendo su lectura a todo aquel que quiera picar la curiosidad de los peques de la casa en materia de ciencia, aunque sea sólo un poquito.