Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
20 May 2021
Tras esta lectura, poco tardaré en ir a por Antes del huracán, anterior libro de Kiko Amat. Con esto quiero decir que ha sido todo un descubrimiento este autor y me ha dejado con ganas de más.

Con uso de un lenguaje muy urbano, muy propio de los protagonistas, Kiko Amat nos presenta una novela que podría ser la de un guion de una película; son tal las descripciones que realiza el autor que por momentos parece que te sitúes de lleno dentro de un thriller lleno de acción y suspense. Una novela cargada de violencia no apta para sensibles.

Existen dos personajes principales; Amador, un skinhead que forma parte de un grupo ultra y extremista del F.C. Barcelona llamado Los Lokos, y por otro lado está César, un sicario que se dedica a vengarse de una manera bastante bruta y violenta de delincuentes que han hecho actos muy crueles en su pasado.
A través de una serie de coincidencias, se cruzan las vidas de ambos; con esta premisa ya puedes imaginar por donde se encamina el resto de la obra.
Mediante flashbacks, nos acercamos a la vida y trayectoria que han llevado ambos personajes, hasta que sus vidas coinciden en un punto.

Como añadido a todo este puzzle que se va uniendo poco a poco, se le añade que Amador, esconde su homosexualidad, cosa que dentro de un grupo tan agresivo de skinheads, puede llegar a ser un gran problema.

Una novela que te sacude por dentro, con mucha acción frenética, y en la que ha habido momentos en la que llegas a apartar la mirada de sus páginas, como si fuera una película de terror, con acciones con alto grado macabro y morboso.

En resumen, un libro lleno de suspense, adictivo y con un final apoteósico; en el que si tuviera que ponerle alguna pega, es la repetición continuada de un vocabulario callejero que llega a resultar excesivo, por lo demás, un diez.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..