Crítica de Mireialectora

Mireialectora
26 February 2021
¿Qué se me ha perdido a mí entre los ultras skins del Barça de los años 80/90? Esa es la pregunta que me hice al llevarme este libro a casa, pero había algo detrás que me daba tranquilidad: era Kiko Amat el que iba a guiar mi viaje. Después de leerlo sé que no me falló la intuición.

Amador, miembro destacado del grupo ultra Lokos, busca encajar a pesar de que es complicado, ya que se ve incapaz de mostrarse como es, ni física ni emocionalmente. César, un ex jugador de rugby, ha hecho de la venganza su modo de vida. Su día a día gira muchas veces en torno a la violencia y, de algún modo, están condenados a cruzarse.
Y entre todas las peleas y las revanchas, aquí subyace mucho amor. No estoy loca, de verdad. Ese amor es en ocasiones incondicional, en otras clandestino e incluso a veces irracional. El amor de César por su hermana y sobrina, y el de Amador por su pareja secreta condiciona sus vidas y les une. En el fondo, los dos ansían vivir tranquilos y en paz, ser amados por fin, que después de difíciles infancias y adolescencias.

He tenido la misma sensación que tuve al leer 'Antes del huracán'. Nadie me podrá convencer de que esos personajes no existen, de que Amat no los conoció en su vida real y se ha limitado a recordarlos. Son tan auténticos, tan completos y complejos que los he visto, oído, ¡incluso les he olido!.

Leed este novelón, preparaos para manejar un argot muy particular y dejaos llevar por Amat. Él sabe muy bien lo que hace.