Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Inframundos es un conjunto de relatos de Amado Gómez Ugarte que nos transporta a los mundos interiores de sus protagonistas, esos lugares donde casi ningún ser humano sin ser uno mismo puede entrar. Todos los relatos tienen algo en común, y es que están protagonizados por seres inadaptados, de esos que la sociedad no los acepta porque no siguen patrones estipulados y ellos se alimentan en su mundo interior.

En mi época adolescente no salía de los relatos, era adicta a este tipo de libros, poco a poco lo fui dejando, sí, como una droga. Este libro me hizo transportarme a que una historia corta me hiciera sentir tanto, como siempre hay una historia más larga, que domina el libro (que no voy a comentar para no dar spoilers) pero sin duda desde la primera hasta la última, que es la más breve, encontrarás personajes que harán que quieras leer la siguiente y después la siguiente.

Seres humanos, que habitan en sus inframundos, aunque bien le podríamos llamar automundos, el mundo interior ese espacio lleno o vacío que lo reprogramamos y nos hace sentir tanto. Sin duda me ha sorprendido para bien, y cuando os digo que un libro merece la pena porque te va a hacer sentir cosas, es porque así es. En este libro te sentirás identificado, otras veces juzgarás y también conseguirás un sentimiento poco utilizado en la vida actual pero que nos hace crecer, la empatía.