Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
05 October 2018
Samantha Kemi es nieta de uno de los alquimistas más famosos de toda Nova. Ella está aprendiendo el oficio a pesar de que las empresas que utilizan ingredientes sintéticos están provocando que cada vez haya menos negocios con alquimistas tradicionales. Sin embargo, cuando la princesa es envenenada con una poción amorosa se organiza la Expedición Salvaje, una búsqueda nacional de ingredientes para poder curar a la heredera al trono. El ganador obtendrá una gran cantidad además de reconocimiento, lo cual insta a Samantha a participar para recuperar el prestigio de su familia.

Los personajes me parecieron en general bastante planos y sin profundidad porque simplemente cumplen su función en la historia y no llegué a conocerlos demasiado. Sam me ha gustado mucho porque es una chica que tiene muy claro lo que quiere, que valora enormemente a su familia y a sus amigos y que es además muy inteligente. Es una persona muy aventurera y en algunas ocasiones algo impulsiva tomando algunas decisiones que me pusieron algo nerviosa. Por otro lado,Evelyn me ha parecido un personaje realmente interesante y me hubiera gustado explorar un poco más de ella y llegar a conocerla un poco más. Zain es un chico que durante la mayor parte del libro es misterioso y no se sabe apenas nada de él, pero poco a poco se fueron desvelando cosas sobre él y me terminó gustando bastante a pesar de que es un tópico andante. Respecto a los secundarios, cabe destacar a Anita, la mejor amiga de Sam, porque me pareció una persona increíble con un gran corazón y a la mala de la historia, Emilia.

Filtró está narrado en primera persona desde dos perspectivas: la de Sam y la de la princesa Evelyn. La primera sigue la Expedición Salvaje y toda la trama principal. La segunda es un soplo de aire fresco pues son sin duda los capítulos más divertidos y entretenidos gracias a las surrealistas situaciones que presenta.

Una de las cosas que no me terminaron de convencer de esta novela fue el romance pues me pareció innecesario y poco creíble. Antes de que todo empezara apenas se conocían y en un abrir y cerrar de ojos sienten cosas por el otro. Es de esas relaciones amorosas precipitadas que surgen de la nada y que no me terminan de convencer.

La prosa de la autora es demasiado sencilla y plana pues simplemente narra la acción y apenas desarrolla los sentimientos de los personajes. Es muy amena de leer pero me faltó un poco de profundidad para llegar a disfrutarla del todo. Eso si, los pequeños párrafos sobre recetas de pociones me parecieron muy interesantes y divertidos.

No he llegado a disfrutar la Expedición Salvaje del todo porque los personajes van de un lugar a otro recolectando ingredientes cosa que no me llegó a enganchar en ningún momento y en algún momento incluso se me hizo algo pesado. Esperaba mucha más aventura y acción así que me ha decepcionado un poco. Que los capítulos sean cortos ayudan a que se lea bastante rápido, pero aún así me costó un poco terminarlo.

El mundo que ha creado la autora me parece sin duda lo mejor que tiene pues es muy original y al mismo tiempo está perfectamente construido. Mezcla la magia con el mundo moderno consiguiendo que se fundan en uno y que parezcan un conjunto. Todo lo que tiene que ver con los alquimistas y sus pociones me parece de lo más interesante y la forma en la que todo está planteado me encanta. Además, los dotados con magia y las personas normales conviven sin que haya ningún tipo de desigualdad entre ellos a pesar de sus diferencias.

El final me pareció bastante predecible y cerrado así que dudo que vaya a leer la segunda parte.

Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..