Crítica de maitelm191162

maitelm191162
06 March 2024
Libro leído para el #retomuserodejuanihernandez en Facebook.
He leído unos cuantos libros de Ana Álvarez y ninguno me ha decepcionado, su pluma es muy buena y sus historias son consistentes y como en este caso, bien documentadas. Si vas a introducir algo como el terremoto que asoló Ciudad de México, no puedes inventar.
El comienzo no es ese, pero si el reencuentro de los dos protagonistas Manuel y Stefany. Su comienzo en la boda de la hermana de ella y el primo de él no fue bueno, pero la atracción quedó ahí. Si añadimos la situación de ella después del terremoto y que él gracias a su trabajo apareció por allí, todo cambia, eso si, poco a poco.
Es una historia que en principio puede parecer la de el típico picaflor que con la excusa del amor a su profesión y lo que ello implica, no quiere compromisos, pero cuando aparece la persona adecuada lo que era su mundo se desmorona. Él, que no entendía las renuncias de su hermano y primos, al final termina entendiéndolo.
Hay una situación al margen que afecta a los padres de Manuel y que merece un punto de atención especial.
Es un libro muy recomendable y aunque no he leído toda la serie Amigos, no me he perdido