Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
24 July 2022
"NUEVO EN LA CIUDAD" es la historia de un perro grande que llegó un día, súper ilusionado y entusiasmado, a un nuevo lugar donde esperaba encontrar su HOGAR.

La gente era maja, pero no las entendía muy bien y hacían cosas muy diferentes a él (¿cómo era posible que vieran una fuente y no se tiraran inmediatamente en ella?).

Entre tanto ruido y prisas y que la gente iba siempre muy ocupada, a nuestro prota cada vez se le hacía más difícil encontrar un hogar... Nadie parecía verle hasta que, por fin, una personita se fijó en él: una niña que, como él, andaba perdida buscando su hogar.

Sin dudarlo, el perro le ayudó a encontrarlo. Pero, ¿encontrará él también el suyo?

---------
Con las siempre espectaculares ilustraciones de Marta Altés, llenas de color, de detalles y de calidez, este libro nos habla de cambios, de sentirse nuevo, de ilusión y de búsqueda de una manera tierna y entrañable.

Un álbum ilustrado que nos enseña a ser empáticos y solidarios y a entender que, aunque a veces la adaptación a un nuevo lugar (cole, ciudad, barrio...) es difícil, finalmente se consigue.

Porque nuestro hogar no está en un sitio, sino junto a las personas que nos quieren ♥️. Porque solo un niño es capaz de parar y mirar a los ojos DE VERDAD.