Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
06 April 2019
Este es un libro que me ha parecido muy interesante por varios motivos ya que aunque sea para niños y niñas de 8 a 12 años, creo que no debería tener rango de lectura ya que es una gran introducción al museo del prado y no solo para niños. El libro comienza contándonos los inicios del museo, su historia, quien lo construyó, etc. y más tarde empieza a hablarnos de sus obras más importantes y nos dice que no puede hablar de todas ya que hay muchísimas.
El libro está completamente ilustrado, desde los inicios del museo, con el rey delante de sus cimientos hasta las obras más características del museo, también ilustradas (que no fotografiadas) lo que me ha parecido genial ya que no es la pintura original, sino una ilustración de la mismo, lo cual si a la persona le ha parecido interesante la misma y le ha gustado la imagen, sabe que puede disfrutar de la original y verdadera en el museo, lo cual anima a ir y disfrutar de lo que nos ofrece entre sus paredes y muros.
Me ha gustado mucho que inciten al lector a ir al museo del prado ya que es un lugar lleno de arte y conocimiento y creo que este libro sería muy buena opción para aquellas personas, especialmente niños, cuyos colegios o grupos o amigos o familiares tengan pensado llevar al museo y así tener unos conocimientos previos, tanto de la historia del museo como de las pinturas más importantes, así cuando se encuentren ante sus puertas y ante sus paredes y cuadros sepan la historia de los mismos y puedan comprender y adquirir la magia que transmite. También creo que es un libro que puede disfrutar y encontrar interesante cualquier amante del arte, del museo, de la pintura y de la historia en general. Muy recomendable.