Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
16 March 2019
Gracias a Babelio y a Masa Crítica que recibí este libro.
Se trata de un libro en formato de cómic con buenísimas ilustraciones del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo y que a través de este libro se da a conocer parte de sus obras, las más características, a los más pequeños, de forma sencilla, con grandes ilustraciones para que se hagan una idea de lo que van a encontrar cuando vayan a visitarlo.
Algo que me ha gustado mucho es que la visita que se hace al Museo está contada por el propio Museo, es el narrador de la historia y también nos cuenta como fue su creación.
Así podemos ver artistas de la talla de Durero, El bosco, Rafael, Rubens, el Greco, Velázquez y Goya entre otros artistas.
Se elige una de las obras más representativas de cada pintor, se explica de manera breve y hay una ilustración
Agradecer a Anaya, el grupo editorial que ha publicado este libro que haya contado para el texto y para las ilustraciones con dos mujeres.
Muy recomendable para un primer contacto de los niños con el arte que es algo que se olvida de fomentar.