Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
26 March 2024
ARQUEOLOGÍA, 20 descubrimientos que cambiaron la historia de Javier Alonso López (2023) | @shackletonkids

Aquí se exponen veinte descubrimientos que cambiaron la historia; veinte hallazgos arqueológicos que permitieron obtener información valiosa sobre las antiguas civilizaciones... Por tanto, estas páginas están llenas de construcciones monumentales, huellas y vestigios del pasado. Se divide en veinte entradas que tratan cada uno de los descubrimientos expuestos, en ellas se nos presenta a su descubridor/a, su ubicación, la época a la que pertenece, la importancia que tuvo su hallazgo, así como un relato en el que se nos cuenta de manera amena la historia de su descubrimiento (cómo se descubrieron, figuras relacionadas e incluso anécdotas). Incluye además diversos cuadros informativos a lo largo de la entrada con datos de interés relacionados con el propio descubrimiento, incluso preguntas sin responder, su estado actual, su conservación, etc. Como decía antes, también se aporta información sobre sus descubridores, esos hombres y mujeres a los que les debemos estos grandiosos hallazgos. al final se adjunta un "Mapa de los descubrimientos" donde se indica la situación de cada uno de ellos, así como un apartado específico de "Los descubridores" donde se describe de forma resumida el papel de estas figuras dentro de la arqueología.

Si tienes en casa a algún jovencito/a al que le llame la atención este mundo, le va a gustar seguro; y si no le interesa demasiado, quizás le sirva precisamente para aumentar su gusto por esta temática. Lo considero buena opción para leer sobre estos descubrimientos arqueológicos de una forma amena y didáctica, acompañado todo de ilustraciones y fotografías llamativas. No resulta tedioso en su lectura, por ello pienso que sirve bien para introducirse con mayor facilidad en un tema que podría resultar árido si se presenta de otras maneras.

Aun siendo libro de divulgación juvenil, el adulto también puede disfrutarlo. A mí me ha resultado muy ameno e interesante, y con su lectura he aprendido cositas de estos 20 descubrimientos que cambiaron la historia 😊.

✍🏼Reseña completa en el blog

Enlace: https://lectoraempedernida88..