Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018

Lo primero de todo agradecer al blog “Las inquilinas de Netherfield” por recomendarme esta novela. Habéis acertado de lleno, ¡Muchas gracias!

Como bien sabéis, me encanta una buena novela histórica y en esta ocasión “La guerrera del valle” se desarrolla por territorio astur.

Lo que más valoro en este tipo de novelas es que me transmitan y que no se me hagan demasiado planas. Soy bastante exigente con el género y es difícil que quede plenamente satisfecha, bueno pues he de admitir que no le encuentro ninguna pega a la pluma de Beatriz. de hecho tiene un estilo bastante especial y personal que me transporta a esa época de astures y bereberes.

Nos encontramos ante una lectura apasionante que contiene traiciones, leyendas, romance, maldad, bastardos y acción. Los personajes están bien definidos y cada uno tiene su rol. Me encanta la heroina que ha creado la autora, Nora. Fuerte, valiente, de armas tomar y sin pelos en la lengua. La relación de amor-odio con Valadal me ha mantenido inmersa en sus páginas (como me gustan estos tiras y afloja). A su vez, el protagonista masculino también me ha parecido muy interesante, siempre atento a la damisela y a su vez un poco vulnerable. Pero no es una novela en la que solo importen los dos personajes principales, hay bastantes secundarios con un papel importante en la historia, no os los describo porque siempre es mejor descubrirlos mientras estamos sumergidos en la lectura.

Me ha recordado a grandes lecturas/películas de época que tanto disfruto por su paisaje y la trama (aunque la sinopsis como tal no tenga nada que ver, pero la atmósfera y los acontecimientos están a la altura)

No se me puede olvidar el toque de leyendas, encontrándonos por Asturias no podía faltar.

Tengo muy claro que a partir de ahora seguiré muy de cerca a Beatriz.

Sin ninguna duda os recomiendo la novela porque estoy segura de que os va a atrapar como me atrapó a mí. Se la recomiendo a todos los amantes del género, y a los que no también, porque no es muy extensa y no os abrumará con muchos datos o acontecimientos históricos.

Enlace: https://miesquinitadelectura..