Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
21 August 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Me embarqué en la lectura de “Los Irregulares de Nanking Road” esperando algo parecido a los libros de Sherlock Holmes, teniendo en cuenta quiénes son los protagonistas, pero la realidad es que me encontré con un libro donde el evento principal del enigma no ocurre hasta bien pasada la mitad del libro, y cuya resolución se lleva a cabo en muy pocas páginas y de forma, para mi gusto, apresurada. Así que, ¿me he sentido engañada con la sinopsis? Sí. Porque esa sensación de ir a contrarreloj que promete tampoco existe, es un libro bastante lento en ese sentido.

Lo curioso es que, a pesar de esta decepción, me ha gustado.

Es un libro fluido, que se lee en un suspiro y muy entretenido. Silvia es maravillosa con las descripciones y ha creado a un grupo de personajes entrañable. Todos están muy bien perfilados para lo breve que es la novela y forman un equipo perfecto. Además me parece ideal para esta época del año (aunque yo la leí en mayo).

Resumiendo. Es una novela más centrada en los personajes y en las relaciones interpersonales que en el misterio en sí pero, si os gusta Sherlock Holmes como a mí, creo que la disfrutaréis igualmente. Aunque lo dicho, quizás se os quede un poco corta.