Crítica de sara92cr

sara92cr
25 June 2022
Sherlock Holmes ha muerto. Para Emma, miembro de los Irregulares de Baker Street, supone un gran cambio en su vida.
Por suerte, su hermana se la lleva lo suficientemente lejos para empezar una nueva vida: se mudan a un hotel en la Concesión Internacional de Shangai.
Allí conoce a su la hermana de su hermana, al gerente del hotel, a un joven recepcionista y al hijo del dueño del hotel.
Y allí se dará cuenta que ni cruzando el mundo puede olvidar el nombre Sherlock Holmes... Ni el de Moriarty.
Junto a Jonathan y Shaoran, volverá a ser una Irregular, esta vez de Nanking Road.

Este es un libro para los amantes del misterio y de, obviamente, Sherlock. Pero también es para toda esa gente que, como yo, vive por y para los libros de personajes.

Me ha encantado está historia. Su estructura, con esos flashbacks al pasado que nos permiten ir entendiendo el por qué de ese misterio final, sus personajes tan bien construídos, con sus evoluciones y el escenario donde se desarrolla toda la trama, tanto la Concesión Internacional como Karlovy Vary. También me han encantado los guiños y las pistas que ha ido dejando la autora y, por supuesto, las ilustraciones de los personajes de @byndebondry.

No tengo absolutamente nada malo que decir de este libro. Es fluído, entretenido y te deja con una muy buena sensación cuando lo terminas.