Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
02 October 2022
🏔Ambientación. de la mano del autor nos vamos hasta Donostia, mierda he puesto el nombre en euskera, no sé si lo entenderéis, por si acaso y por ser fiel al libro, mejor diré San Sebastián, o lo que es lo mismo, al otro lado de la A8. Tengo que decir que aún y con lo anterior, la ambientación es buena.

👀Respecto a la trama os puedo decir que en un principio tenía buena pinta pero se me ha ido desinflando a medida que iba leyendo, con recursos que me han gustado más, como los flashbacks o me han gustado menos, como la relación de algunxs de nuestrxs protagonistas.

👮🏻‍♂️Hablando de los protagonistas, tengo que decir que ellas me han gustado más que ellos, mucho más. Max Medina me ha parecido forzado en varios momentos y al no conectar nada, me he visto fuera por momentos.

🧹Habrá quien pueda elogiar alguna referencia que hace a la cultura vasca, pero para mí ha sido una tortura leer según que cosas como por ejemplo “Kaixo, nena”, es que no pegan absolutamente nada, lágrimas de sangre. Alguna que otra falta en las pocas frases que hay en euskera.

📕 Es el primer libro de una trilogía, y esto queda patente porque deja la puerta entornada al final. No os voy a engañar y si por algo me animé a leer esta novela fue porque jugaba en casa y porque la cubierta es que llama muy mucho, es increíble.