Crítica de marulibros

marulibros
23 March 2022
Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para llevar a cabo su venganza?

La ciudad de Miami será el escenario donde un asesino en serie organizado, metódico e inteligente, mantendrá en jaque a la policía del distrito haciendo que entre en su terreno, a su campo, ese que conoce a la perfección y haciéndole jugar el juego que quiere

Con una clara, fuerte y desgarradora denuncia al sistema, en este caso norteamericano, el autor toma de las injusticias, agresiones y atropellos tanto de funcionarios como de las instituciones, el germen del que se nutre la venganza de quien se tomará la justicia por su mano ante un sistema de protección del estado lamentable, podrido y corrupto

Me ha gustado como aborda el tema de la psicología, con el psicoanálisis y los perfiles psicológicos a través de juegos, enigmas, pasajes o las mismas expresiones corporales, una novela que va de menos a más, manteniendo dos líneas temporales que nos permite conocer un pasado que dará sentido y justificación a toda esa rabia e impotencia acumulada

El lector cuenta con datos clave que le permiten intuir quién tiene todas las papeletas para ser el astuto zorro y el suspenso se va centrando en cómo los sabuesos siguiendo las pistas correctas, serán capaces de descubrir el porqué de los asesinatos... Serán también moralmente capaces de juzgarle?