Crítica de Laslecturasdeva

Laslecturasdeva
08 June 2021
Es la primera novela escrita por el autor y entra por la puerta grande.
Me embarqué en su lectura sin leer la sinopsis y sin saber de qué género trata, guiada tan solo por el título y la cubierta.
Al autor lo conocía por la prosa poética que escribe en su cuenta de instagram y ha sido todo un descubrimiento conocer cómo escribe novela.
Escribe de forma sencilla pero elegante.
Con los primeros capítulos pensé que se trataba de novela romántica, y muy bien escrita ya que me metí tanto en el papel de Susan, la protagonista, que parecía escrito por una mujer, por lo que de vez en cuando paraba a mirar el nombre del escritor.
Seguí leyendo y la trama dio un giro inesperado adentrándose en el misterio, la intriga y hasta en determinadas situaciones roza el terror, por lo que esta novela agrupa varios géneros, incluida el de novela negra.

Cada vez me gustan más este tipo de novelas, que no se ciñen en su totalidad a un único género, como la vida misma.
Una historia que te mantiene en vilo hasta el final.
Donde cada personaje debe luchar por su vida, por sus sueños. Donde se muestra la luz y la oscuridad. El amor, el deseo y la frustración. El bien y el mal. La compasión y el perdón. Enfermedades mentales mezcladas con la caridad.
Una novela que deja mensajes como que el bien y el amor lo pueden todo, y que rectificar es de sabios.
Y yo me pregunto ¿hasta dónde somos capaces de llegar en determinadas circunstancias que nos tocan vivir?
Por cierto ¿habrá segunda parte? Tendremos que esperar para averiguarlo 😉.