Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 May 2022
Libro corto, bien escrito y entretenido donde más que un periodo histórico nos muestra el budismo tibetano y su manera de funcionar.

Debe ser que sigo con mi fase tiquis miquis, pero un ejercicio mental que realizo muchas veces cuando leo ficción histórica es pensar si lo que está sucediendo podría ser transportado a otra época histórica y incluso a otra cultura. Lo segundo en este caso queda descartado, el libro rezuma costumbres y budismo tibetano. Otra cosa es transportarlo a otra época y gran parte de la historia bien podría suceder 200 años después. Realmente a parte de pequeñísimas pinceladas durante el libro, sólo el último capítulo puedes tener una concepción clara de la època y la importancia de los eventos que suceden.

Muchos de los personajes entran dentro de los arquetipos más habituales, monje bueno/monje malo, personaje ruin, niños inocentes, etc .

No por eso mencionar la buena labor del autor, tratandose de un autor autoeditado,tanto en la recreación de la ambientacón, de las costumbres tibetanas y del funcionamiento ancestral de los monasterios tibetanos.