Crítica de Paquilectora

Paquilectora
26 February 2024
La última novela de @josevicentealfaro nos transporta al s.XVII a la selva paraguaya, en plena época de las colonias, cuando los jesuitas fundaban misiones para evangelizar a los indios.
Vamos a conocer la historia a través de los ojos de cuatro personajes, de cuatro personas que nos irán contando cómo vivieron ellos cada uno de los hechos que se van sucediendo a lo largo de la novela.
El padre Julio Hurtado, el padre Anselmo Claver, el bandeirante Víctor Jaramillo y la niña indígena Iracema nos irán dando sus puntos de vista, nos mostrarán sus sentimientos, sus miedos, sus pensamientos.
Si algo tiene el autor es que es capaz de transportarte a la época que narra, de hacer como si estuvieras allí y de ayudarte a conocer un poco más dicha época y lo que sucedió.

No puedo decir mucho, es mejor ir descubriendo poco a poco qué nos tienen que contar nuestros protagonistas, qué secretos esconden, si las leyendas son ciertas o no.
Es una historia corta que consigue engancharte poco a poco hasta que llega un momento en el que no puedes dejar se leer.
La resolución de alguna de las tramas que se plantean a lo largo de la historia no te la esperas, si bien alguna página antes de resolverse, empiezas a sospechar lo que va a ocurrir. Aún así, sorprende y te hace pensar.