Crítica de patxi77

patxi77
20 February 2024
18/2/24
Lectura propuesta por @embajadoresdelibros en historica.
Historia ambientada en el siglo XVII en el amazonas,en la parte guaraní,lo que seria Paraguay.
Nos narra la epoca de las reducciones jesuitas,por la zona,la conversión a la fe cristiana de los indios del amazonas.
Mediante comunas, donde tiene techo donde vivir,un trabajo que realizar,vestimentas,responsabilidad,respeto,y una nueva religion a la que adorar.
Habrá que el cambio lo lleve mejor y otros que les cueste mas por lo que representaba en la tribu antes de venir.
Tambien era un tema de seguridad,ya que el esclavismo estaba en auge,y muchos se dedicaban a eso,y las tribus estaban en riesgo.
La trama va sobre un supuesto oro que esta enterrado en la reduccion protagonista por los jesuitas.
Y dentro de la trama nos cuenta los pasos que siguen una niña india a la que masacran toda su tribu,un villano español que trabaja para los portugueses en la trata de esclavos,y los jesuitas, que esconden algun secreto.
Todo eso lo mezclas,y sale una tremenda historia muy bien narrada,que cada personaje ira narrando por separado como llega a cada suceso que ocurre.
Como un puzzle que vas haciendo,y poco a poco las piezas van encajando.
La intriga esta muy bien,porque aunque te vayas oliendo por donde van los tiros,no sabes realmente como acabara.
La documentación muy buena,sabiendo que es una historica,y hay que detallar mucho material.
La verdad ,es disfrutado mucho ,sobretodo con la narración,la forma de hacerlo,y deseando leer mas del autor.
Recomendado.Muchas gracias.