Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
Este nuevo libro de la serie Cazador a sueldo viene después de los hechos del libro anterior por lo que no haré spoilers, algo difícil pero vamos a por ello.

Con escasas 242 páginas, Choca contra el sol se convierte en un libro que se acaba sin darte cuenta. Una lectura que te transporta al noir clásico, al mundo de las mafias en suelo estadounidense, al pasado que podemos tener en mente gracias a diferentes películas. Una obra que nos traslada a Nueva Orleans, dejando atrás el Nueva York del libro anterior. No os cuento el porqué de este cambio ya que sería spoiler, pero le va genial este nuevo escenario también.

Esa ciudad con ese toque esotérico, misterioso, mezcla de culturas, y un individuo -nuestro protagonista- recién llegado que se ve envuelto en sus trifulcas y enredado de nuevo con las mafias. Un relato cargado de crudeza, un personaje sin pelos en la lengua, escrita sin pudor, reflejando la cotidianeidad del personaje. Una narración que se nota cuidada aunque aparezcan expresiones soeces y una jerga «de la calle». Sin dejar nada a la imaginación en las escenas violentas o de sexo.

En este libro tenemos capítulos divididos por semanas, durante siete semanas además de un prólogo. Los capítulos son de larga extensión, lo que no quiere decir que se hagan pesados. Con una narración cruda, que discurre sin eufemismos, y que se recrea en las vivencias del personaje. Escrito en primera persona podemos decir que en el libro «Choca contra el sol» conoceremos aún más al personaje sintiéndolo muy cercano.

Y Mohler Stark evoluciona…
En esta ocasión seguimos viendo una gran crítica social no solo de la mano del protagonista que va evolucionando y dándose cuenta de determinadas cosas, sino también de los sucesos que va narrando.

Un personaje que se queda estancado a lo largo de los libros no es tan interesante y así parece verlo también Alexis Brito puesto que nuestro protagonista avanza, cambia, sin dejar su esencia.

Sin poder decir mucho más, sí notaremos cómo va sucediendo esta metamorfosis, de hecho, lo expresa él mismo. Sabremos por qué, lo que le lleva a esa evolución y cómo lo hace. Pero no nos olvidamos de quien fue y de algunos aspectos que no le serán tan sencillos dejar atrás. Una lucha constante se abre paso en su interior. Su esencia está, ahora quizá más pura, una versión mejorada para hacer las delicias del lector. Y que seguro nos traerá nuevas aventuras.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..