Crítica de Pau_Always

Pau_Always
08 June 2020
Un libro ágil, sincero y crudo que te hará reflexionar

Actualmente estoy en bachillerato y una de las lecturas obligatorias para clase inglés ha sido esta lectura. Sinceramente, antes de empezar a leer este libro yo lo había visto varias veces recomendado en blogs y páginas literarias pero nunca había sentido curiosidad como para entrar a ver de qué iba o leerlo. Gracias a esta asignatura, he podido realizar una de las mejores lecturas del año (de momento) y además como es obvio está en inglés cosa que me ha ayudado a practicar más el idioma y no me ha resultado para nada difícil.

Primeramente, el diseño del libro es simple pero encaja muy bien con el significado del libro. Además, pese a que pueda parecer simple incluye muchas ilustraciones que hacen la lectura más amena y divertida. Por lo tanto el diseño y la maquinación del libro es un positivo.

El libro nos cuenta la historia de Arnold, conocido en su pequeño poblado indio como Junior, y cómo un joven indio de una reserva Spokane deberá enfrontar todos sus problemas familiares y personales para conseguir y lograr todos sus sueños y propósitos.

La estructura del libro me ha recordado muchísimo a la serie El diario de Greg ya que está escrito desde una forma muy personal como si se tratase de su diario e incluye diferentes ilustraciones que el mismo protagonista hace de las diferentes situaciones que vive o siente. Pese a que está en inglés no me ha costado nada entender el libro y sin duda os recomiendo este libro si queréis empezar a leer algo más “real” por llamarlo de alguna manera que no sean los libros pequeños que normalmente la escuela, instituto… te da para comenzar a leer en inglés.

Seguidamente, los personajes del libro me han encantando. Cierto es que no todos ellos están creados al cien por cien pero los que verdaderamente son importantes y esenciales para entender y entrar en la lectura sí lo están. El autor nos muestra muchas de las facetas de los personajes: física y emocional con sus temores y sentimientos. Gracias a esto he podido empatizar en muchos puntos de la lectura con ellos y sientes como si tú de verdad fueras un integrante del libro.

El final, sin spoilers, no me lo esperaba para nada. Llega un punto donde a nuestro personaje principal le suceden una serie de hechos (positivos y negativos) que realmente no veía venir en un inicio del libro. Me ha dejado un sabor agridulce pero no porque sea malo (¡ni mucho menos!) Simplemente por los hechos que suceden.

En conclusión, os recomiendo leer esta lectura ya que me ha resultado muy ágil y divertida y a la vez es una novela cruda que nos habla de distintos temas como el racismo pero des de un punto de vista muy diferente apto para todas las edades. Además, si queréis empezar a leer inglés y tenéis un cierto nivel no dudéis y embarcaos en esta lectura. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!