Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
16 April 2021
Debo decir que este libro me ha dejado bastante descolocada al alejarse por completo de lo que esperaba encontrarme… pero no por ello ha dejado de gustarme. Enseguida desaparece la fantasía medieval que se intuye en los dos primeros capítulos y la trama nos acaba llevando hacia un escenario más similar al de la fantasía urbana, con una historia que transcurre en un entorno que enseguida asumimos como nuestra realidad. de esta manera la fantasía se percibe como algo más mágico, mezcla de ciencia y del poder de los dioses.

Es una historia juvenil, con una trama no especialmente profunda pero que, al mismo tiempo, la dota de una gran agilidad. Con un lenguaje simple, sin abusar de descripciones y haciendo un buen uso de los diálogos, es un libro que se lee con mucha facilidad. Eso, junto con la manera en la que se trata el tema fantástico, hace que la considere una lectura ideal para aquellos que estén empezando a adentrarse en el fundo de la fantasía; e incluso para aquellos jóvenes que estén comenzando con lecturas un poquito más adultas alejándose de los libros dirigidos exclusivamente a un público infantil.

Además, el libro transmite un precioso mensaje acerca del poder y la importancia de la naturaleza. Un mensaje que sin duda invita a la reflexión. Es un libro que por su estructura, su estilo y su moraleja, me recuerda más a un cuento que a una novela, pero sin limitarse a narrarnos sólo lo que se ve en la superficie y con varias páginas más.

¿Creéis que es posible respetar la naturaleza sin dejar de lado la evolución tecnológica? ¿Cometemos los humanos los mismos errores una y otra vez?

Si buscáis una trama compleja al más puro estilo fantasía clásica, no creo que este libro sea para vosotros. Sin embargo, si os apetece una lectura ligera pero con un mensaje que deje huella, entonces El mal de Casandra puede ser para vosotros una buena opción.