Crítica de rociodvd14

rociodvd14
17 January 2023
Este libro es una lectura corta de 206 páginas. Escrita por Javier Alemán y con título Enemigo del sol. Se trata de una segunda parte, del libro Sanguijuela.

Este libro me llamó la atención por su sinopsis, porque podía ser algo novedoso. Ya que incluía palabras como Vampiros o COVID. Elementos característicos de obras muy buenas en trama. Lo cierto es que me decepcionó.
La trama es una lenta, con acumulación de sucesos. Me gusta que se incluyan los vampiros, y fue entre otras cosas por las que escogí esta lectura. Pero no fue suficiente para mí. Creo que tenía una buena idea, pero no supo realizarla correctamente.
El personaje principal me gustó. Me dio la sensación de que encajaba en la historia, que era capaz de transmitir. Pero tampoco va más allá.

La pluma del autor me gusta, es sencilla y práctica.
Sin embargo, no leeré ni el primer libro ni si sacase el siguiente.
Aun así es un libro entretenido, con una buena ambientación y una buena idea.

Os dejo la sinopsis a continuación:
“Artur llegó a Tenerife con una beca Séneca. Mediocre en todo lo que se ha propuesto, la certeza de que tarde o temprano moriría le había perseguido desde hace tiempo. Hasta que una noche descubre un atajo y toma, con más ligereza de la debida, la decisión que le convertirá en un monstruo. Mientras lidia con el asco de la transformación y el nuevo hastío de las noches sin fin, surgirá un reguero de muertes. Con Enemigo del sol llega la continuación de Sanguijuela, donde Artur tendrá que hacer frente a la pandemia de la COVID-19, traiciones y el replanteamiento de su condición de vampiro. Un cóctel lleno de giros y sorpresas.”